LOS ANIMALES ACUÁTICOS
los animales acuáticos son aquellos que viven en el agua
es fundamental que los niños y niñas sepan diferenciar cuales animales pueden vivir dentro del agua y cuales pueden salir
del agua sin morir.los niños de primera infancia están en
constante descubrimiento y es trabajo de los padres de familia y
educadores ayudarle con este proceso de descubrimiento así que por medio de actividades animaremos a los niños a encontrar el mundo mágico del agua..
BIENVENIDOS
1.vamos a conocer algunos de los animales acuáticos..
EL SEÑOR PEZ
se utilizan como alimento viven en los océanos, ríos lagos. y se alimentan de insecto,gusanos,plantas y algas. |
LA SEÑORA BALLENA
habitan en todos los océanos del mundo es uno de los animales mas grandes del mundo hay ballenas carnívoras y herbívoras. |
DON PULPO
poseen 8 tentáculos son carnívoros suelen cazar de noche como peces y crustáceos.
|
LA NIÑA ESTRELLA
usan colores llamativos que lo camuflan de los depredadores viven en el mar son carnívoras y se alimentan de moluscos (como almejas, ostras, mejillones y caracoles de mar)
|
EL TERRIBLE TIBURÓN
Son peces que tienen esqueleto viven en ríos, mares y océanos son carnívoros se alimentan de toda vida acuática pequeña. |
viven en el mar Cuenta con unas poderosas aletas con las que puede dar fuertes sacudidas y le ayudan a tomar fuertes impulsos. DOÑA ALMEJA |
puede llegar a medir hasta un metro y pesar hasta 230 kilogramos, al ser un animal inmóvil, no se mueve de donde se asienta y permanece en ese lugar el resto de su vida en el mar. |
Es un pequeño pez marino su nombre hace referencia al parecido de su rostro con los caballitos terrestres El caballito de mar no tiene dientes ni estómago. Ellos tienen que comer constantemente debido al rápido proceso de digestión. EMPECEMOS A JUGAR SOPA DE LETRAS
ALMEJA
BALLENA
CABALLO DE MAR
DELFÍN
ESTRELLA
PEZ
PULPO
TIBURÓN
2. Une los puntos y pinta a la señora ballena
2.COLOREA DE ACUERDO AL NUMERO Y EL COLOR INDICADO
ROMPE CABEZAS ACUÁTICO
Arma los animales
Una Ballena hecha con material de reciclajeMateriales
Cómo hacer, paso a paso, una ballena
1. Mete bolas de papel de periódico dentro de la bolsa de cartón, llenándola hasta la mitad, y ciérrala con la goma elástica.
2. Pinta la bolsa con témpera azul
3. Dibuja las aletas de la ballena en la cartulina azul y recórtalas.
4. Ahora recorta una tira ancha en la cartulina azul, y tiras más finitas a lo largo de ésta, pero sin llegar a separarlas. Luego dale forma a cada tira enrollándola con la técnica de "estirarlas" mientras las presionas con la tijera. Luego enrollla la tira ancha sobre sí misma.
5. Finalmente recorta por la mitad la bola de corcho blanco y pítales un círculo pequeño negro en el centro; serán los ojos. Dibuja también una boca en una cartulina y recórtala. Une todas las partes a la bolsa azul.
NOS DESPEDIMOS CON ESTA LINDA CANSION
¡Todos a cantar con la letra de la Orquesta de los peces!
En un peñón de la costa, que bate mar noche y día, se reunieron muchos peces, a ensayar la sinfonía. El director pejerrey, anteojitos de carey, con batuta y diapasón, dió comienzo a la función. (tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta) Un pulpito a ocho manos, aporreaba un par de pianos, su papá con maestría, marca el ritmo en batería. (racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum) (bis) Toca la flauta una foca, en lo alto de la roca, pez serrucho mas abajo, rasquetea el contrabajo. (bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom) (bis) Un cardumen de sardinas, desplegaba celestinas, un montón de palometas, empinaban las trompetas, (tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta) (bis) El cangrejo despatarra, las cuerdas del pez guitarra, mientras tanto el pez martillo, castigaba los platillos. (piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz piz) Una vieja tararira, trata de afinar su lira, mientras un chueco lenguado, toca el arpa de costado. (blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam) (bis) Sopla el bagre bigotudo, un flautín muy puntiagudo, y cerquita el tiburón, toca que toca el trombón. (popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom) (bis) Una fila de delfines, atacaba los violines, un salmón con su violón, se quedó en el calderón. (yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin) (bis) Un tortugo regordete, resoplaba el clarinete, a la par que las medusas, practicaban bocaquiusa. (mmm mmm mmm m m m m) (bis) De repente una ola enorme, un gran viento huracanado, barre con toda la orquesta, instrumentos y pescados. Esto no fue un maremoto, ni tampoco fue un ciclón, fue la gran ballena sorda, que acabo con la función. ¡Aprovechemos chicos, la ballena ya se fue! a ver a ver,a ver la BATERÍA! (racatatapum racatatapum racatatapum pum pum pum pum) EL CONTRABAJO! (bombombom bombombom bombombom bom bom bom bom) LA TROMPETA! (tatatata tatatata tatatata ta ta ta ta) PLATILLOS! (piz piz piz piz piz piz piz piz) EL ARPA! (blamblamblam blamblamblam blamblamblam blam blam blam blam) TRONBÓN! (popopopom popopopom popopopom pom pom pom pom) Y LOS VIOLINES! (yinyinyin yinyinyin yinyinyin yin yin yin yin) BOCAQUIUSA! (mmm mmm mmm m m m m)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario